sábado, 11 de junio de 2011

PESCADO EN SALSA







A mi marido le encanta el pescado en salsa y hoy le he dado el capricho, eso sí, adaptando la receta a las consignas Dukan.
en días de pp se puede comer sin la salsa y en días de pv añadiendola.. de las dos formas es un plato rico, rico 

INGREDIENTES: (para 2 personas)
1 pescadilla o merluza pequeña
6 gambas o langostinos (congelados)
1/2 Kg. de almejas
2 tomates muy maduros
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
2 guindillas
2 cs de vino blanco (tolerado)
sal
perejil
1 vaso de agua
1 pastilla de caldo de pescado (opcional)

PREPARACIÓN 1ª PARTE:
Poner las almejas en un bol con agua y sal (hay que desechar las que estén abiertas)
Cortar las patas y las antenas de las gambas.
Limpiar el pescado, sacar las espinas y cortarlo en lomos o en rodajas.
Rallamos la cebolla
Picamos los 3 dientes de ajo con el perejil y las guindillas
Rallamos los tomates

PREPARACIÓN 2ª PARTE:
Escurrimos las almejas, las lavamos un poco y las ponemos al fuego con las dos cucharadas de vino y una pizca de sal, taparlas y dejar que se abran al vapor 2 minutos, retirar y reservar.

En una cazuela ponemos unas gotas de aceite de oliva y lo repartimos por todo el fondo con papel de cocina, cuando este bien caliente ponemos las gambas o langostinos y los sellamos (solo una vuelta, se acabaran de hacer en la salsa) los retiramos y en la misma cazuela ponemos la cebolla rallada y la pochamos un poquito, añadimos los tomates rallados, cuando lo tengamos "frito" le añadiremos el caldo que han soltado las almejas y lo reservamos.

Por otro lado en una sartén antiadherente muy caliente, sin aceite a ser posible o como mucho con el truco del papel de cocina, sellamos el pescado (también se acabara de hacer con la salsa).

Ya podemos juntarlo todo.

Añadimos las almejas, el pescado y las gambas a la cazuela con la salsa, y la removemos en sentido circular para evitar que se rompa el pescado y quede bien asentado, le añadimos la picada de ajo, perejil y guindilla y el vaso de agua con la pastilla de caldo disuelta, removemos otra vez para que se mezcle todo (sin meter la cuchara a la cazuela, mejor hacerlo cogiendo la cazuela con dos paños y moviéndola en sentido circular) dejamos que arranque a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer 5 minutos, removemos otra vez y ya está listo para servir

Yo preparo este plato algún que otro fin de semana a mi marido le encanta y así hago que coma pescado, el plato original lleva pan y almendras en la picada además de mejillones y sepia o calamar, yo lo he adaptado a mi gusto y al de mi marido.

Espero que os guste....

Buen provecho :-)


2 comentarios:

  1. He descubierto tu blog gracias al facebook y el enlace que has puesto en De crucero con Dukan, Muchisimas gracias por esta receta, sinceramente te la copio y la haré en breve, posiblemente este finde semana, 1º he de ver si tengo los ingredientes, jjjj.

    Me parece una receta perfecta.
    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  2. Hola bejico, gracias por tu comentario,
    intento adaptar las comidas que hago normalmente a la dieta así no tengo que hacer dos comidas, muchas veces mi marido come de dieta sin saberlo jajaja...

    la verdad es que empece esto para mi, para que no se me olvidaran las recetas, pero si os puede ayudar a llevar la dieta de forma mas amena me alegro un montón...

    un beso

    ResponderEliminar