martes, 14 de junio de 2011

PAN DE LECHE



Uno de los tradicionales de Dukan
mil maneras diferentes de hacerlo y las mil queda buenísimo.. aquí os dejo la mía pero no porque sea mejor que las demás, la dejo para que no se me olvide 

 para 2 panecillos necesitaremos 
1 huevo
3 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharada sopera  rasa de gluten (opcional, es solo para que queden mas grandes )
1 cucharada de café colmada de levadura en polvo
edulcorante o sal (depende de para que lo utilicéis) 

Mezclamos los ingredientes hasta que tengamos una masa consistente y gomosa, y lo metemos en dos montoncitos en el horno precalentado a 180º... lo tendremos 10 minutos controlando para que no se quemen ya que el tiempo depende de cada horno

espero que os guste... .:-) 

Buen provecho



12 comentarios:

  1. Muchimas gracias por la receta,he preparado estos panecillos y están buenisimas de verdad no pensaba en ningún momento que me gustarían tanto graciass!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si esta receta sin gluten queda buena también. ..aún no la he hecho. .pero la voy a probar...gracias

    ResponderEliminar
  3. en lugar de gluten puedo usar maicena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,, si, puedes cambiarlo, pero entonces debes contar cada 20 gramos de maicera como 1 tolerado :-)

      Eliminar
  4. El gluten no es de trigo? Se puede usar haciendo la Dukan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días, efectivamente el gluten es de trigo, pero es proteína pura por lo que puedes usarlo sin problemas, solo tienes que tener cuidado por las intolerancias, aunque lo toleres bien, si abusas puede provocarte molestias, lo mejor es no pasar de 15/20 gramos al día :-)

      Eliminar
  5. Hola, gracias por compartir la receta, yo la he hecho sin gluten, sin sal y sin azúcar, está buenísimo, no pensaba que a dieta pudiera comerme un bocadillo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pregunta, el gluten donde se compra?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :-)
      en cualquier tienda de dietética, herboristerías y grandes superficies como alcamnpo, o carrefour

      un saludo

      Eliminar
  7. Hola
    yo soy intolerante al gluten. Por qué pudo sustituir la avena, trigo, etc...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, podrías usar maicena, harina de soja, amaranto, fibra de bambú, harina de coco, harina de orara, esto lo podrías usar para hacer elaboraciones, pero ten en cuenta que la mayoría son tolerados y solo puedes consumirlos en muy poca cantidad, tambien podrías usar proteína de soja que no contiene gluten... Y para sustituir el salvado de avena, te dejo lo que dice Dukan sobre la celiaquía

      La enfermedad celíaca en el método Dukan

      los feculentos en la alimentación celiaca
      Se recomienda excluir de la dieta todos aquellos alimentos que contienen gluten: centeno, trigo, cebada (o sea, CTC por sus siglas), entre los cuales se incluye el salvado de trigo. La maicena (alimento tolerado durante las fases de crucero y consolidación) permitirá elaborar las recetas Dukan para sustituir los salvados. Le recomendamos que elimine de su alimentación:
      - El surimi
      - La nata con 4 % de materia grasa (alimento tolerado)
      - Las salchichas de pollo o pavo (alimento tolerado)
      - El gazpacho (alimento tolerado)

      En fase de consolidación y de estabilización, cuando se reintroducen los feculentos, recuerde la patata, el arroz, las legumbres, la harina de soja, la tapioca, las castañas, el sorgo, la mandioca, el ñame, los boniatos, el mijo y la quínoa. Para el pan, hay que tener en cuenta sobre todo la harina de arroz y la de alforfón.


      La opinión de Pierre Dukan sobre el salvado de avena y la enfermedad celíaca

      "Se oye a menudo que la avena es un caso aparte entre los cereales; de hecho, de ser pura, sería aceptable para las personas con intolerancia al gluten, pero a menudo ha sido contaminada durante la fase de producción por otros cereales prohibidos, como el trigo. Así pues, antes de renunciar al salvado de avena, compre salvado de avena de la mejor calidad y pruébelo durante unos días. Si la experiencia no funciona, podrá sustituirlo por agar-agar, que no tiene tantos beneficios como el salvado de avena, pero siempre será mucho mejor que nada."

      Eliminar