MI CAMINO

 
Hola esta soy yo...
 Empecé mi andadura con Dukan  hace 4 años aunque por motivos de salud  he tenido que ir trampeando con ella, en ningún momento la deje del todo y hoy me siento satisfecha de decir que he llegado a mi meta... 




Pesaba  entre 107 y 110  kilos cuando la empecé... y el caso es que yo me veía bien, "supongo que el auto convencimiento hace mucho" pero claro, estaba limitada, no podía vestirme, me ahogaba si caminaba 4 pasos seguidos y "ahora me doy cuenta" no tenía ilusión por nada, salía, entraba, pero siempre con ganas de volver a casa y sentarme con un libro o ver una película.
el caso es que llevaba mucho tiempo intentando perder algo, pero lo dejaba siempre porque me aburrida de pesar los alimentos y de contar calorías, cuando me dijeron que tendría que pasar por quirófano para operarme de la vesícula, me aconsejaron que perdiera peso, ya no solo por la operación, sino porque la recuperación también sería mucho mejor, así que le di vueltas y vueltas "y mientras tanto que buenísima estaba la comida" hasta que un día me quede clavada en la cocina...(estoy operada de la espalda y con el tiempo la lesión por la que me operaron se ha reproducido) me quede clavada de tal manera que me caí al suelo y no podía mover ni las piernas, me asuste muchísimo, estaba sola en casa y  paso un buen rato hasta que pude arrastrarme hasta el despacho para llamar a mi marido, y él  fue el que llamó a urgencias, no os podéis imaginar el cuadro que se encontraron cuando llegaron, yo con una toalla atada al cuerpo porque acababa de salir de la ducha, tirada en el suelo y llorando como una descosida ... Cuando en el hospital me dijeron que si no perdía peso me exponía a  quedarme doblada o, a que me tuvieran que volver a operar con el consiguiente riesgo me decidí a ponerme a dieta.
Tenía intención de hacer una disociada, me habían dicho que se podía comer de todo pero sin mezclar los hidratos y las proteínas, y yo lo que quería era adelgazar pero no dejar de comer... así que me puse a ello... llevaba una semana haciéndola cuando vi en la tele un reportaje sobre la dieta Dukan, la estaban poniendo a parir,  que si era mala, que si la gente caía enferma, y tropecientas cosas más, y yo, como soy el espíritu de la contradicción, me metí en internet y me puse a investigar que era esa dieta y en qué consistía, total que después de casi 3 horas navegando por internet volví al salón con mi marido, con el libro, y mi primer paquete de salvado de avena encargados en la página web de Dukan  www.dietadukan.es

Me hice la curva de peso, y al día siguiente empecé con mis 7 días de ataque (sin salvado de avena porque aún no lo tenía)
el salvado llego cuando ya hacía 4 días que yo estaba comiendo solo proteínas, y empecé a prepararme las tortas de avena , que por cierto odio.... tengo que deciros que esos primeros 4 días fueron horribles.. Tenía unos dolores de cabeza increíbles (luego me entere que era por causa de la entrada en cetosis) y si no es porque mi marido me animo a continuar un día mas, lo hubiera dejado, al día siguiente habían desaparecido los dolores de cabeza yo había perdido 2 kilos... al acabar los 7 días de ataque me había dejado en el camino 4,600 gramos....
Estaba pletórica, había estado una semana comiendo todo lo que me daba la gana "siempre dentro de los alimentos permitidos en ataque) a cualquier hora y en la cantidad que yo quería y había perdido peso, así que me pase a la segunda etapa.
Crucero, que maravilla, además de todo lo que comía hasta ahora, en este momento podía incorporar las verduras, no soy verdulera, no me gustaban las verduras, pero os aseguro que el primer tomate que me comí a bocaos me supo a gloria bendita :-)  ahora soy una forofa de las verduras
Desde entonces hasta ahora, han pasado exactamente 4 año y 10 meses.... en ese tiempo, he pasado por una infección de intestinos que casi se me lleva al otro barrio, me han operado tres veces,  (al final tuve que volver a operarme de la espalda a pesar de haber perdido peso ), he pasado por rehabilitación para la espalda, he estado tomando antiinflamatorios , cortisonas y no queráis saber cuántas mierdas más, he estudiado, me he formado en nutrición, y mi vida se ha convertido en un caos por cosas que no vienen al caso, pero que podrían haber hecho que volviera a caer en la trampa de la comida.
Pero sabéis que os digo, que los problemas no se solucionan poniéndote hasta el culo de comida... cuando te quieres dar cuenta, tienes el problema y los kilos, y encima te sientes fatal por no ser capaz de ser constante con algo que al fin y al cabo es bueno para tu salud.
perdí  37 kilos antes de mi última operación en 2014 ,.... recupere unos cuantos con el reposo y la rehabilitación, pero  retome mi dieta, y perdí 5 kilos más,, en total en estos 4 años han sido 35 kilos perdidos...he llegado a la conclusión de que si yo me veo y me siento bien conmigo misma, los demás me verán y me percibirán bien, así que aquí estoy , con 51 años, en plena menopausia, feliz de haber llegado a donde quería llegar y dejando mi testimonio para que veáis que se puede... que por largo que sea el camino y por muchas piedras que te encuentres en él, lo importante es la constancia y  las ganas de llegar a la meta 

he de decir que sin el apoyo de mi grupo no habría conseguido nada, ellas/os no pueden llegar a imaginarse lo que significan para mí....y desde aquí he de darles las gracias a todas/os  y cada una/o  por estar ahí, y ser como son .. me encanta mi grupo... Gracias chicas/os


un besico y un achuchón para quien se haya tomado la molestia de leer toda esta perorata :-)



15 comentarios:

  1. madre mia consuelo cuanto as pasado eres mi ispiracion gracias por todo si tu lo as conseguido yo tan bien gracias y mil gracias por todo lo que me ayudas a mi y a todo el grupo eres genial .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Consuelo por todo lo que nos ayudas guapa!

    ResponderEliminar
  3. Consuelo, leí tu historia y me emociona. Admiro tu esfuerzo y perseverancia.
    Fuiste la primera en ayudarme ni bien ingrese al grupo, así que gracias también por tu dedicación.
    Estoy en el comienzo. Confío en que voy a tener buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, ya veras como si, se trata de ser constante y no venirte abajo, si tropiezas, te levantas y sigues, nunca lo dejes por un tropiezo, sigue las pautas y consume solo cosas permitidas o toleradas y lo lograras.... mucho animo!

      Eliminar
    2. Fíjate Chelo está perorata' tuya como tú la llamas la vuelvo a leer jaja cuantos años leyendote y siguiéndote incluso hablar contigo por teléfono este veranito pasado y me inspiras y motivas guapa gracias por estar siempre ahy bssss espero que estés mejor cuídate muakkkk ok

      Eliminar
    3. Fíjate Chelo está perorata' tuya como tú la llamas la vuelvo a leer jaja cuantos años leyendote y siguiéndote incluso hablar contigo por teléfono este veranito pasado y me inspiras y motivas guapa gracias por estar siempre ahy bssss espero que estés mejor cuídate muakkkk ok

      Eliminar
  4. Te admiro!!, yo también lo voy a intentar. Seguiré tu blog. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer tu historia y me dejas perpleja, que espíritu de superación mas admirable, gracias por compartirlo y por motivarnos a las que estamos empezando, el camino no será fácil, pero con vuestra ayuda y motivación estoy segura que se llegara a buen puerto. Enhorabuena campeona, por ese espíritu y esa fuerza que transmites.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades¡¡¡Toda una superación.. y no sólo de perder kilos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha emocionado mucho leer la historia de tu andadura por la lucha contra los kilos y todo lo que has tenido que pasar.
    Estaba dudando si comenzar o no la dieta Dukan pero tus palabras me han infundido ese ánimo que tanto necesito.
    Voy ir a por ello porque voy a pensar en ti porque quiero sentirme bien conmigo misma y volver a quererme, ya me han dañado mucho psicológicamente y creo que puedo conseguirlo.
    Gracias por compartir.
    Un beso a tod@s los que vamos a comenzar esta andadura y a los que ya lo han hecho.

    ResponderEliminar
  8. Animo guapa, ya veras como te va a ir genial, y mas con el apoyo del grupo... tu puedes! no te olvides nuca de eso y no dejes que nadie te convenza de lo contrario... A por ellos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha emocionado tu historia, ahora te quiero un poquito mas jejej. Eres un ejemplo a seguir y te doy las gracias por tu amistad y por todo lo ue haces por nosotras en el grupo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Es maravilloso lo que has conseguido! Yo me he puesto a ello, voy sin prisa...pero tampoco sin pausa. Estoy contenta en 3 meses, con viajes de por medio he adelgazado 13kg. Ahora estoy un poco estancada, pero no me rindo, sé que en cualquier momento vuelvo a bajar!!!
    Por cierto, he hecho uno de tus bizcochos sin salvados y es espectacular!!! El mejor de los que he probado hasta ahora con la dieta!!
    Gracias por ponernos las cosas más fáciles y darnos ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,, todo requiere de un esfuerzo, pero cuando se tiene el apoyo de un grupo como el nuestro se hace mas fácil, si puedo ayudarte en l oque sea no dudes en decírmelo,
      un besote :-*

      Eliminar