sábado, 31 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN . (sin salvados)





Holaaaaa.. Hoy llueve y no puedo salir a caminar, así que me he preparado el desayuno de los siguientes días, aunque si queréis este bizcocho se puede comer en un solo día, ya que no lleva ningún tolerado 


Para preparar el bizcocho necesitaremos...

4 huevos
4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada 
2 cucharadas soperas de gluten de trigo
1 sobre de levadura tipo royal
Edulcórate líquido al gusto, yo le he puesto una cucharada sopera
Una pizca de sal
La ralladura de un limón (solo la piel externa, la piel blanca amarguea)
un yogur de limón, o el zumo de un limón pequeño si os gusta la acidez 

Preparación:
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas, ponemos las claras en el vaso de la batidora, les añadimos una pizca de sal "para ayudar a que monten mejor" y las batimos con las varillas hasta tenerlas a punto de nieve.

Ponemos las yemas en un recipiente añadimos el zumo o el yogur  y la ralladura del limón y el edulcorante,, batimos bien y añadimos los ingredientes secos, la leche en polvo , el gluten y la levadura, mezclamos bien hasta que tengamos una crema consistente, añadimos entonces las claras a punto de nieve y vamos mezclando con una espátula con mucho cuidado para que no se bajen las claras.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos al horno precalentado a 200º  bajamos el fuego a 180 o 160 grados y horneamos.  Este ha estado listo en 15 minutos, pero otras veces necesita 25, así que controlaremos con un palillo y cuando salga limpio ya tenemos nuestro bizcocho listo, para comer así, o para rellenar con una crema de limón....


Espero que os guste... :-)


Buen provecho

34 comentarios:

  1. se puede sustituir el gluten de trigo? es que no lo encuentro gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por supuesto puedes utilizar maicena, pero entonces ya tendras que contar tolerados...
      el gluten lo puedes encontrar en herboristerias..
      un saludo :-)

      Eliminar
    2. hola Consuelo. Si se cambia el gluten por maicena para contar los tolerados para cuantos días sería este bizcocho? gracias un saludo. Raquel.

      Eliminar
    3. Raquel son dos cucharadas colmadas por lo que lo tendrías que repartir para 2 días :-)

      Eliminar
  2. Bueno en crucero no se puede usar el zumo del limon o estoy equivocada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no se puede utilizar como zumo para beber, pero si para cocinar y aromatizar.
      un saludo :-)

      Eliminar
  3. Hola! quiero decirte que éste bizcocho es de mis preferidos.. está realmente bueno y cada vez me sale mejor. Darte las gracias ya que haces un montón de recetas que yo repito y están realmente buenas. Eres una graaaaaan cocinera.. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegro de servirte de ayuda
      besitos :-)

      Eliminar
  4. ¿Con claras solo quedara bien?es que no quiero comer tanta yema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, no con claras solas te quedara la masa mas liquida ...

      Eliminar
    2. Hola Consuelo soy Carolina Gabasa, mira, hice la receta con los huevos enteros y divina, pero, luego probé a hacer una sólo con claras y quedó mucho mejor de consistencia y de sabor ni te cuento :) mmmm ñam ñam está si que te la comes en una sentada :D gracias por la receta!!! <3 <3 <3

      Eliminar
    3. Y cuántas claras pusiste??

      Eliminar
  5. Que es el gluten de trigo?? ni idea hija...y donde lo compras?? por el mismo precio te hago dos preguntas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, perdona guapa, no me salen notificaciones... supongo que ya lo has averiguado, pero te contesto igual... el gluten es la proteína del trigo, apto desde ataque, y yo lo compro en la herboristeria pero también lo encuentras en carrefour y eriski

      Eliminar
  6. Hola el yogurt de limón se q es desnatado pero los hay sin azúcar?? Esq tengo unos de mercadona pero no pone nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si, en mercadona los hay desnatados sin azúcar, mira los ingredientes,, solo puede incluir sucrasola y lactosa...

      Eliminar
  7. Hay límite con esto? en días de PP se puede también? cuánto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no, no hay limite no lleva tolerados, por lo que puedes comer hasta hartarte tanto en días de pp como días de pv.. eso si, hay que comer con sentido común

      Eliminar
  8. Yo e hecho 6 bizcochos...y nunca me a salido, no me keda esponjoso...ke puedo hacer??

    ResponderEliminar
  9. perdona pero la leche en polvo SI es un tolerado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si, como bien dices, en el nuevo libro de dukan viene la leche en polvo como tolerada, 3 cucharadas soperas al día, cuando yo publique esta receta, en mi libro no venia restringida, al contrario, venia como todos los lácteos desnatados, a voluntad, (ya sabemos que lo de a voluntad con los lácteos depende de si hay estancamiento o no, y que lo recomendando son 800 gramos) por lo tanto, para mi 4 cucharadas eran y siguen siendo perfectamente aptas, ya que por lógica no te comes un bizcocho en un día, y si por aquellas cosas de la ansiedad te lo comes tampoco pasa nada, (el limitar la leche en polvo y los lácteos, depende del cuerpo de cada persona, de como tolere los hidratos) gracias por tu aclaración

      Eliminar
  10. Consuelo gracias por tus recetas, consejos y explicaciones, y siempre con mucha educación
    Una pregunta: sushtho del gluten para que siga siendo sin tolerados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, puedes sustituirlo por harina de linaza o proteína en polvo, aunque la consistencia del bizcocho no sera la misma estará igual de rico.... ten en cuenta que la proteína sea apta debe tener al menos un 85% de proteína por cada 100 gramos de producto...
      gracias a ti guap@.. besitos :-)

      Eliminar
  11. Gracias Consuelo, lo intentaré a ver qué tal.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Gracias Consuelo, lo intentaré a ver qué tal.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola,Consuelo
    Gracias por ser tan amable, yo soy de argentina y tengo una duda,
    1 sobre de levadura tipo royal, es la levadura que se usa para hacer pan casero?? o sabes como la puedo conseguir acá.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa... la levadura de panadero no sirve para el bizcocho,, puedes usar una cucharada de bicarbonato o de sales de frutas para hacerlo subir... siento no poder ayudarte :-(

      Eliminar
    2. La levadura tipo Royal es el polvo para hornear.

      Eliminar
    3. La levadura tipo Royal es el polvo para hornear.

      Eliminar
    4. La levadura tipo Royal es el polvo para hornear.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Consuelo donde se vende el gluten de trigo? y me puedes decir aproximadamente el diámetro del molde de la foto del bizcoche de limón, así compruebo si tengo alguno apto o comprarlo.

    ResponderEliminar
  15. hola guapa, en herboristerias, tiendas de dietetica , carrefour, alcsmpo, en todos esos sitios suelen tenerlo

    el molde es el tamaño de un plato llano, no puedo decirte el diámetro porque no estoy en casa, pero aunque uses uno mas pequeño no pasa nada

    un saludo :-)

    ResponderEliminar