SOPAS DEPURATIVAS


SOPA DE CEBOLLA Y AJO 
El hígado, al igual que los riñones, son órganos vitales para el nuestro cuerpo. El hígado trabaja como neutralizador de toxinas y es sintetizador de vitaminas, a la vez que las almacena. Por otra parte, los riñones se encargan de eliminar del torrente sanguíneo los desechos tóxicos y el exceso de agua.
Estos dos órganos, al igual que otros, trabajan las 24 horas del día y los 7 días a la semana, por lo que es bueno ayudarlos, cuidando nuestra alimentación y desarrollando hábitos saludables. Estas recetas de sopas, te ayudaran a mantener tus órganos vitales funcionales y saludables.


Esta receta no es la tradicional sopa de cebolla, acompañada con pan y queso. Esta vez vamos elaborar una sopa de cebolla y ajo sencilla, pero con un gusto insuperable.
La cebolla y el ajo estimulan el buen funcionamiento del hígado y los riñones, cumpliendo función de diuréticos que mantienen al colesterol en niveles aceptados, impidiendo que los residuos grasos se depositen en los vasos sanguíneos.
Ingredientes:
. 1 litro de caldo de verduras.
. 3 dientes de ajo.
. 2 cebollas grandes blancas.
. Tallos de apio.

Se añade a una olla el caldo de verduras, los dientes de ajo triturados y en trocitos, y las cebollas picadas en finas tiritas. Todo esto se cocina a fuego medio. Cuando comience a hervir, añádele el apio picado también en pequeñas tiras. Remueve y déjalo tapado a fuego lento, por unos 15 min. Ya  esta la sopa  lista.







SOPA ANTIESTANCAMIENTO, O MILAGROSA 





Uno de los trucos  para romper el estancamiento y que está muy rica como crema...una sopa ideal que además tiene un efecto diurético increíble... nos ayuda a deshacernos de ese líquido acumulado que hace que se nos hinchen las manos y los pies

Hay muchas recetas, algunas llevan más ingredientes, otras llevan menos,, pero os aseguro que esta con los ingredientes que lleva es efectiva 100% 


Necesitaremos:
6 tomates maduros 
4 cebollas medianas 
2 ramas enteras de apio 
1/2 col 
2 pimientos verdes 
2 pastillas de caldo de pollo 
2 litros de agua, para que reduzca a uno y medio más o menos 


PREPARACIÓN: 
cortamos las verduras según nos guste más, y las metemos en la olla junto con los cubitos de caldo 
Cuando arranque a hervir bajamos el fuego y dejamos que hierva a fuego lento 1 hora para que la verdura suelte toda la sustancia. ya tenemos lista la “sopa milagrosa” 

*Es ideal para los días de estancamiento por su poder diurético, 
Recordad que no es estancamiento hasta que no estamos más de 15 días sin perder ni un solo gramo
si abusamos de los trucos antiestancamiento se volverán ineficaces para cuando en realidad los necesitemos 




1 comentario: