miércoles, 13 de marzo de 2013

TARTA MOUSSE DE VAINILLA



Hola guapas

Esta es una de mis viejas recetas... rica rica y que hacía mucho que no me preparaba..
es mi postre para los siguientes 4 días, lo mejor de todo es que se puede hacer de cualquier sabor cambiando el aroma, poniéndole cacao, o poniéndole los yogures del sabor que queráis, así tal cual es ideal porque no lleva ni un tolerado.

INGREDIENTES:
1 Tarrina de queso batido de 1/2 kilo
2 yogures naturales 0/0
1 vaso de leche descremada,
4 hojas de gelatina neutra
2 o 3 cucharadas soperas de edulcorante
1cucharada de aroma de vainilla
Canela en polvo para adornar 
4 claras de huevo (opcional) 
(se puede cambiar el aroma de vainilla y la canela por sobres de bolero de cualquier sabor)

PREPARACION:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua , unos 5 minutos.. Ponemos la leche a calentar y una vez caliente le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas para que se deshagan, 
Por otro lado batimos con unas varillas, el queso, el yogur y el edulcorante hasta que nos quede bien mezclado, añadimos la leche con la gelatina batiendo bien para que no queden grumos, o pasándola por un colador,  si hemos optado por añadir claras es el momento (sobre todo tienen que estar muy duras)  las mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen y lo volcamos todo en un molde y lo metemos en la nevera, cuanto más tiempo este en el frigo mejor consistencia tendera 

- si le hemos añadido las claras nos quedara una consistencia como de mouse incluso le podemos poner menos hojas de gelatina y montarlo en copas... queda muy bueno... si no añadimos las claras queda más compacto
-yo personalmente cuelo la leche con la gelatina antes de añadirla a la mezcla, así evito que caiga algún grumo que haya podido quedar
- cuanto más tiempo este en la nevera más consistente quedara


Espero que os guste...  :-)


Buen provecho


4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y la verdad es que tienes unas recetas muy ricas y sencillas, muy prácticas para el día a día.

    Gracias por hacernos la vida un poco más fácil a quienes seguimos esta dieta, y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa muy bienvenida, gracias por tus palabras :-) me alegro de servirte un poquito de ayuda..

    ResponderEliminar
  3. Hola Consuelo,me encanta tu blog !!! Una pregunta sobre esta receta, cuando dices una terrina de queso te refieres a la grande o a las chiquitas que vienen en pack de cuatro? Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, me encanta que te encante jejeje
    cuando digo una tarrina me refiero a las de medio kilo, tendre que rectificarlo en la receta (cuando empece a preparar esta mousse no habian de las pequeñitas...
    gracias a ti, me alegro de serte util :-)

    ResponderEliminar