viernes, 17 de junio de 2011

PASTEL DE COLIFLOR



APTO FASE CRUCERO    P/V  (lleva tolerados)

INGREDIENTES:
1 pieza de coliflor
1 cebolla pequeña
1 pastilla de caldo
2 cucharadas de crema de leche baja en grasa (tolerado)
3 huevos
2 cs de queso de untar 0%  casero 
1cs de levadura
Sal
Pimienta
Salvado de avena o trigo (opcional)

PREPARACION:
Ponemos en una olla la coliflor en ramilletes con la pastilla de caldo y lo cubrimos de agua, cuando arranque a hervir lo dejamos unos 7 minutos, ha de quedar al dente.

Separamos las yemas de las claras.

Cortamos la cebolla muy fina y la pochamos en una sartén con unas gotas de aceite y a fuego muy lento y tapada para que quede bien blandita.

Una vez cocida la coliflor la escurrimos bien para que no quede liquido y juntamos con la cebolla le añadimos la crema de leche , las yemas de huevo, la levadura y el queso, montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos poco a poco ligando con una espátula para que no se bajen.

Si lo hacemos en un molde de silicona no hace falta aceitarlo, si el molde es de aluminio ponemos unas gotas de aceite en el fondo y lo repartimos con un papel de cocina (así evitaremos que se pegue y eliminaremos el exceso de aceite)

Ponemos la mezcla en la fuente que vayamos a usar (podemos espolvorear por encima con un poco de salvado de avena o trigo, es opcional) y cocinamos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos* tenemos que tener en cuenta que si abrimos el horno durante la cocción no subirá pero quedara igual de bueno

* El tiempo de horneado depende del horno, (en  horno con ventilador 25 minutos) dejamos enfriar y desmoldamos y ya lo tenemos listo para servir


Espero que os guste.... :-)

Buen provecho


2 comentarios:

  1. Pues mira otra idea para comer la coliflor, yo la suelo hacer en el micro y luego la salteo en la sarten on unos ajitos secos o ternos depende de lo que tenga por la nevera.

    Otra receta que me apunto, GraciaS

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar