jueves, 30 de mayo de 2013

POLLO TANDOORI MASALA



Holaaaa

Tenía ganas de probar esta receta de pollo pero no encontraba las especias por ningún sitio, y aunque se pueden hacer en casa nunca me dio por probarlo hasta que mi amiga Maria Dolores me mando un paquete de Tandori Masala, además de un montón de paquetes de pudings que no me acabare nunca jejeje

Total, que el otro día me paso el modo de hacerlo y hoy me he decidido por fin... esta riquísimo, aunque para la próxima le pondré una guindilla para que pique un poquito mas...

Para hacer este pollo tandoori necesitaremos:
2 cuartos de pollo (yo he usado muslos) troceados
El zumo de un limón
Un yogur natural desnatado
Un trozo de jengibre o 1 cucharadita del rallado
3 dientes de ajo
2 cucharadas de especias de tandoori masala

Preparación:
Limpiamos el pollo lo salpimentamos (muy poquito) y lo ponemos a macerar un ratito con el zumo de limón
Preparamos el tandoori en un bol.
Ponemos los ajos machados (yo hasta que ha quedado una pasta)
la ralladura de jengibre
El yogur natural
dos cucharadas de especias

Lo mezclamos todo muy bien para que quede todo bien ligado y añadimos el pollo con el zumo, lo impregnamos de la mezcla, lo tapamos con un trozo de film y lo dejamos reposar (yo 4 horas) en la nevera, luego lo sacamos lo ponemos en una bandeja de horno con la salsa y todo y lo cocinamos a 200º durante 40 minutos . le tenemos que ir dando la vuelta para que se haga por todas partes
El resultado es espectacular,, queda muy, muy rico

 si quereis preparar la especie en casa os pongo un enlace donde os expica con detalle como hacerlo
http://www.ehowenespanol.com/polvo-tandoori-masala-como_159522/

Espero que os guste…

 

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario