lunes, 9 de abril de 2012

MONA DUKAN



Mi "Mona"

En catalunya es tradición que los padrinos regalen la "mona" a los ahijados el lunes de pascua.. yo hace años que no tengo padrino, pero me siguen encantando los pasteles, y como no puedo comerme una mona normal, me he hecho la mía propia jejeje .. este es el resultado


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
1 huevo
2 cs de queso batido
1 cs de leche en polvo
1 cs rasa de maicena
2 cs de salvado de avena
1 sobre de levadura royal
2 cc de edulcorante
1 cc de cacao desgrasado
Yo le pongo 1 cc de aroma de vainilla pero no es necesario si no queréis

-batimos el huevo con el queso batido y el edulcorante, le añadimos los demás ingredientes, los mezclamos bien  y lo dejamos reposar 10 minutos, pasado ese tiempo lo metemos en el horno precalentado al máximo durante 15 minutos, a altura media con calor por arriba y por abajo  (ojo depende de la potencia del horno puede ser mas o menos tiempo) pasado ese tiempo lo pinchamos con un palillo y si sale limpio lo sacamos y dejamos que se enfríe

Preparamos la cobertura y el relleno

1/2 tarrina de queso de untar 0/0 (yo uso el de linesa que es el mas bajo en grasa que encuentro por aquí)
2cs de edulcorante liquido
1 cs de aroma de vainilla o avellana

lo mezclamos muy bien para que el queso se deshaga bien y lo dejamos en la nevera hasta que este el bizcocho

Cortamos el bizcocho por la mitad y extendemos 1/3 parte  del relleno en una de las capas, lo tapamos con la otra y extendemos el resto de la cobertura, le rallamos un poquito de chocolate negro sin azúcar por encima, y este es el resultado...



Es facilísimo de hacer, y esta rico, rico

Espero que os guste..... :-)

Buen provecho



No hay comentarios:

Publicar un comentario