domingo, 22 de abril de 2012

GALLETAS VAINILLA Y CHOCOLATE




Mi merienda


Ayer mi marido compro galletas de chocolate "yayitas" y yo me moría de la envidia, así que me fui a la cocina  y me puse manos a la obra.
 seguro que por ahi hay recetas mucho mas ricas que esta,  pero os la dejo por si os apetece probarlas, la verdad es que estan muy ricas

con estas cantidades me salieron 12 galletitas y 6 bizcochitos marmolados

INGREDIENTES:
 (para las galletas y bizcochos)
2 claras
2 cs de queso batido
2 cs de salvado de avena
2 cs de leche en polvo
1 cs de levadura
1 cs de edulcorante liquido (también puede ser en polvo apto para cocinar)
unas gotas de aroma de vainilla

(para el chocolate)
2 cs de leche en polvo
1 cc de cacao desgrasado
edulcorante al gusto
unas gotas de aroma de avellana
un chorrito de leche para darle la textura deseada

PREPARACION
Ponemos el horno 200ºmientras se calienta juntamos todos los ingredientes de las galletas  y los mezclamos bien con unas varillas hasta tener una masa homogenea, ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja y repartimos parte de la masa a cucharaditas de café (yo hice solo la mitad porque luego me prepare bizcochitos, se pueden preparar todas como galletas o como bizcochos ), dejamos que se hagan  durante 10 minutos, mientras se cocinan las galletas preparamos el chocolate, mezclamos la leche en polvo con todos los demás ingredientes menos la leche liquida, "tiene que quedar una masa muy espesa" le añadimos leche y vamos mezclando hasta que tengamos la textura deseada "que no chorree de la cuchara que gotee", sacamos las galletas del horno y vamos poniendo encima de cada una un pegote del chocolate que hemos preparado (quedan como huevos fritos)... lo volvemos  al horno y le damos 5 minutos mas..... ya tendremos nuestras galletas, solo tenemos que dejarlas enfriar y las tendremos listas para comer




Si decidís hacer también los bizcochitos solo tenéis de repartir la masa en los moldes dejarla reposar unos minutos y añadirles una cucharada de chocolate a cada uno, lo metemos al horno 10 minutos y listos

Espero que os gusten.. :-)

Buen provecho









No hay comentarios:

Publicar un comentario