PAGINA PRINCIPAL


PROPIEDADES DE LA CARNE DE CONEJO 



    Propiedades nutricionales de la carne de conejo
La carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada. Por sus características nutricionales, con un bajo contenido graso, se clasifica dentro del grupo de las carnes magras, junto al pollo, pavo, lomo de cerdo o ternera.

Se recomienda consumir este tipo de carnes con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. La versatilidad de la carne de conejo y sus múltiples posibilidades gastronómicas permiten incluirla en la comida o en la cena, configurando menús variados adecuados para toda la familia.

En cuanto a macronutrientes, en la carne de conejo destacan las proteínas y la grasa. Las proteínas, al igual que otros alimentos de origen animal, son de elevada calidad. Aportan todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para sintetizar sus proteínas. En la grasa, tanto la cantidad como la calidad son óptimas. El bajo contenido graso, de tan sólo un 5 %, se acompaña de una elevada calidad de ácidos grasos, con un contenido alto en grasa insaturada y bajo en grasa saturada. Además la carne de conejo tiene un contenido bajo de colesterol.

La composición nutricional de la carne de conejo en cuanto a micronutrientes la convierten en un gran aliado para cubrir las necesidades diarias de algunos nutrientes esenciales. Destaca el aporte de vitaminas del grupo B, la carne de conejo es fuente de vitaminas B3, B6 y B12. Una ración de carne de conejo aporta el 100 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina B3, casi el 40 % de vitamina B6 y el triple de las necesidades de vitamina B12.

La carne de conejo tiene un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Además contiene  hierro, zinc y magnesio en cantidades significativas. Su contenido en sodio es muy bajo, lo que hace a la carne de conejo especialmente recomendable para incluir en las dietas de personas con hipertensión.

Los pacientes que tienen niveles elevados de ácido úrico también pueden beneficiarse de todas las ventajas nutricionales de la carne de conejo, ya que su contenido en ácido úrico es nulo y sus niveles de purinas muy bajos.

La carne de conejo tiene unas propiedades nutricionales adecuadas para todas las edades y situaciones fisiológicas, además de ser un alimento idóneo para incluir en las dietas de personas afectadas por distintas patologías como la hipertensión arterial, dislipemias, obesidad y alteraciones cardiovasculares.


Información nutricional de la carne de conejo
·         Calorías: 140 calorías por cada 100 gramos.
·         Proteínas: 10,35 gramos.
·         Grasa: 5,30 g.
·         Purinas: 132 mg.
·         Colesterol: 71,95 mg.
·         Vitaminas: vitamina A (0,35 ug.), vitamina B1 (0,10 mg.), vitamina B2 (0,12 mg.), vitamina B3 (10,99 mg.), vitamina B5 (0,80 ug.), vitamina B6 (0,40 mg.), vitamina B7 (1 ug.), vitamina B9 (4,85 ug.), vitamina E (0,28 mg.), vitamina K (4 ug.).
·         Minerales: calcio (22,80 mg.), potasio (350 mg.), sodio (45 mg.), fósforo (215 mg.).





                    EL TÉ VERDE COMO ANTIOXIDANTE Y ADELGAZANTE NATURAL



Pasado el verano y los excesos que nos permitimos tod@s queremos retomar y ponernos en forma de nuevo  por eso comenzamos muchas dietas y tratamientos en estas fechas para llegar con una piel estupenda y un peso adecuado para nuestro cuerpo.
 Mucho se habla de las propiedades de los antioxidantes en los alimentos utilizados para realizar dietas, pero ¿sabes que es un antioxidante? Se trata de unas sustancias existentes en algunos alimentos que previenen el envejecimiento y la muerte de células generadas por los organismos de nuestro cuerpo.
 Utilizado principalmente en la cultura de oriente, el té verde  se ha convertido en un elemento requerido por todos aquellos que además de consumir un antioxidante quieren adelgazar.
 El té verde está compuesto por polifenoles que aumentan el gasto energético generado por nuestro cuerpo. Esto hace que si consumimos té verde previo a la comida o cena, el gasto energético será mayor ya que moviliza los depósitos de grasa y tiene un efecto antioxidante en toda nuestra masa corporal.


Por otro lado genera un efecto termogénensis lo cual indica que se puede disminuir la grasa entre un 20% a 3% dependiendo del organismo de cada persona. Por eso, en dietas enfocadas a mejorar nuestro cuerpo, se recomienda un consumo de dos o tres tazas de té verde por día.
 Si no eres consumidora de té, puedes recurrir a las pastillas de té verde que se venden en los herbolarios y que su efecto es exactamente el mismo. No existen contraindicaciones contra el consumo de este antioxidante pero no es recomendable beberlo en períodos de lactancia, embarazos o hipertensión. Si eres sensible a la cafeína no abuses de él ya que puede generarte palpitaciones en tu corazón.
 La naturaleza del té verde frente a otros como el té rojo se basa fundamentalmente en su creación ya que es un té completamente natural por no atravesar ningún proceso de fermentación por lo que mantiene sus activos naturales intactos. Por otro lado, contiene menos cafeína que cualquier tipo de té lo que lo hace más saludable y fiable de consumir en cantidades.

 Agrega un consumo de té verde diario a tu dieta habitual y notarás los cambios de tu organismo ayudándolo a limpiar suavemente por dentro para que luzca de maravilla tu piel por fuera. Con estos pequeños hábitos te acostumbrarás a cuidarte convirtiéndolo en parte de tu rutina diaria.







                                LOS BENEFICIOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA 





Aunque te sorprenda, te gustará saber que la levadura de cerveza es una fuente maravillosa de beneficios para la salud, de hecho es el alimento que más componentes nutritivos dispone. Se trata en esencia de un tipo de hongo que fermenta la malta, no contiene azúcares, solo proteínas y un gran valor biológico.
En primer lugar tenemos que saber diferenciar entre la levadura de cerveza apta para el consumo humano y la levadura de cerveza virgen, esta no es buena consumirla ya que produce varios problemas gastrointestinales.
La levadura de cerveza que consumimos la puedes encontrar en cualquier tienda naturista, no contiene alcohol, lactosa o gluten, tampoco conservantes, es un complemento alimenticio.
Es muy bueno tomar levadura de cerveza por unas cuantas razones que te dejo a continuación:
  1. Regenera, cicatriza y cuida la piel gracias a la vitamina del grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, es un gran activador del metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.
  2. Regula el colesterol gracias a sus ácidos grasos instaurados y a su lecitina, la levadura de cerveza es un recurso magnífico para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  3. Es la fuente más completa de vitaminas B. La vitamina B es indispensable para el ser humano, ya que nos aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que este fuerte nuestro cabello, nuestros huesos, nuestras uñas… La vitamina B no puede almacenarse en nuestro organismo, es soluble, de ahí que debamos obtenerla de  nuestros alimentos.
  4. Es un excelente complemento alimenticio, muy indicada para personas que tengan un algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteínas… también se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas gracias a esta fuente natural de energía.
  5. Es aconsejable para hipertensos y diabéticos, la levadura de cerveza no contiene azucares, es baja en sodio y contiene un alto nivel de nutricional para compensar la dieta de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o de enfermedad.
  6. Regenera la flora intestinal, cuando sufrimos algún déficit nutricional, o en casos en que nos vemos obligados a tomar bastantes medicamentos, nuestra flora intestinal siempre se ve mermada.
  7. Combate el estreñimiento, acompañar de forma habitual nuestras comidas con una cucharadita de levadura de cerveza, permitirá disponer de un aporte más que excelente de fibra para ir regulando nuestro extreñimiento hasta desaparecer.
  8. Regula las funciones de la glándula tiroides, los nutricionistas suelen recomendar el uso de la levadura de cerveza para los casos de hipotiroidismo, es muy adecuada para recuperar la normalidad de esta glándula y sus funciones básicas.
Lo cierto es que la levadura de cerveza se convierte en el suplemento nutricional ideal para tomar todas las mañanas con el desayuno, acompañada de un gran vaso de agua o de zumo natural. No solo por su increíble riqueza nutricional, sino por las cualidades, beneficios y propiedades que aporta.

Fuente... http://bellezaysalud.outletmandara.com/







2 comentarios:

  1. Yo siempre la usaba para ensaladas o para simular queso rallado en gratinados, pq es saladita. Se puede usar así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto puedes tomarla como mejor te vaya, vale la pena añadirla a nuestra alimentación por sus propiedades :-)

      Eliminar