domingo, 6 de diciembre de 2015

TARRINAS DE BACALAO Y CHAMPIÑONES



Hola, hoy una receta que encontré por casualidad en una de las revistas de cocina que andan por casa,  es una manera como otra de disfrazar el pescado, ideal para l@s que no somos demasiado amantes de esta proteína….

Rápido, rico, y fácil… que más queremos?

Yo he utilizado bacalao congelado porque me quedaban 2 filetes en la nevera, pero se puede utilizar cualquier tipo de pescado blanco,  palometa, merluza, bacalao etc.

En la receta original se gratina con pan rallado, como yo no tenía en ese momento pan de avena para rallar lo he gratinado con queso…

Necesitaremos:
2 filetes de pescado blanco
1 cebolla pequeña
Una lata pequeña de champiñones laminados
2 dientes de ajo
Pimienta
Sal
perejil
1 cucharada de maicena
1 vaso pequeño de leche
Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos los filetes de pescado en un plato y los metemos 2 minutos al microondas.
Pulverizamos el fondo de una sartén con aceite de oliva y añadimos la cebolla rallada y los ajos bien picados.
Cuando la cebolla cambie de color añadimos los champiñones, salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente.
Desmenuzamos el pescado y lo añadimos a la sartén, picamos un poquito de perejil y se lo echamos por encima, retiramos del fuego
Mezclamos la leche con la maicena, una pizca de sal, u una pizca de pimienta, y lo ponemos a calentar en un cazo, cuando empiece a espesar retiramos y añadimos la bechamel a la mezcla anterior
Volcamos en una cazuelita de horno y espolvoreamos con pan rallado (cualquiera apto para la dieta) yo no tenía y le echado queso.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos, el tiempo suficiente para que el queso se dore…

Espero que os guste … J

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario