domingo, 2 de junio de 2013

MOLLEJAS AL AJO CABAÑIL

 


Holaaaa
Me encantan las mollejas de pollo!..en mis tiempos de "hostelera"  los pollos no venían limpios como ahora, Traian sus patas y sus menudillos  (hígado, pedrè o molleja,y corazón), tocaba limpiarlos, vaciarlos y buscarse la vida para sacarle algún rendimiento a los menudillos y que no acabaran en la basura ... los higaditos y corazones con cebolla y las mollejas al caldo de los "pollos al`ast" al principio las ponía solo para mi, hasta que se me ocurrió ponerlas una vez como tapa... desde entonces quedaban muy poquitas para disfrutar
el caso es que no las había utilizado en la dieta hasta ahora porque en el libro, Dukan no las nombra como autorizadas, pero cotilleando por Internet me encontré con que son una fuente de proteínas sin apenas grasa así que me fui a la carnicería y me compre medio kilo de mollejas de pollo y me las prepare con una receta murciana  sencilla y riquísima

 Os dejo la receta por si os atrevéis a probarlas (los que sois un poco reacios a las vísceras)

 Necesitaremos:
1 litro de agua (para cocer las mollejas)
1 hoja de laurel
1/2 kilos de mollejas de pollo
1/2 cabeza de ajos
1vaso pequeño de vinagre
Sal, pimienta
Unas gotas de aceite

 Preparación:
Limpiaremos bien las mollejas (normalmente ahora vienen vacías y limpias pero es posible que aun tengan algo de grasa y quede algún resto  de la bolsa que contiene la comida)
Las lavaremos en un recipiente con agua y vinagre, y luego con agua corriente y  las pondremos a cocer en la olla a presión con el agua y la hoja de laurel...20 minutos a partir de que empiece a pitar, una vez cocidas las pondremos en un escurridor y las volveremos a pasar por agua...las salpimentamos
Cogemos un diente de ajo y lo restregamos por el fondo de una sartén, la pulverizamos con aceite de oliva y ponemos las mollejas, preparamos un majado con el resto de ajos y el vaso de vinagre y se lo añadimos a la sartén  (ojo, no os acerquéis demasiado a la sartén al echarle el majado), saltearemos para que se mezclen bien los sabores y ya podemos servirlas....

Para mi gusto están buenísimas.. Ya me diréis que os parecen si llegáis a probarlas

 
Espero que os gusten... :-)

 
Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario