miércoles, 3 de julio de 2013

CHIPIRONES CON CALABACIN Y CEBOLLA



Hola..
perdonadme no me di cuenta de que no había colgado la receta :-(
hice chipirones con calabacín y cebolla aunque al principio iban a ser rellenos, a la hora de ponerme por faena estaba muy liada en la oficina y acabe poniendo el relleno como salsa... esta vez mi marido también comió, así que debían estar muy ricos (a mi todo lo que preparo me gusta )

Necesitaremos:
1/2 kilo de chipirones
1/2 calabacín grande cortado en laminas finas (mejor rallarlo con un rallador si pensáis en rellenarlos, yo la próxima vez lo hare así)
1 cebolla rallada
un puñadito de taquitos de jamón (en paquetes en el mercadona)
2 cucharadas de tomate natural frito
y picamos las patas a trozos muy pequeñitos.
sal, pimienta, unas gotas de aceite
2 cucharadas soperas de vino blanco

Preparación:
Limpiamos los chipirones  y cortamos las patas y las aletas en trozos muy pequeñitos
pulverizamos una sartén con aceite de oliva y añadimos el calabacín y la cebolla, rehogamos hasta que este blandito (si se nos pega al fondo por la falta de aceite añadimos un poquito de agua a la sartén) cuando lo tengamos bien pochadito añadimos las patas de los chipirones y el jamón y cocinamos hasta que las patas estén bien hechas, añadimos el tomate y lo dejamos hacer todo junto 5 minutos mas ... (en este punto es donde yo lo retire para que se enfriara y poder rellenar los chipirones), pero como no tenía tiempo lo que hice fue, volver a poner la sartén al fuego y añadirle los chipirones previamente salpimentados, lo dejamos que se vaya haciendo todo junto removiendo de vez en cuando "unos 10 minutos" y ya tenemos el platillo listo para comer....

Espero que os guste... :-)

Buen provecho




No hay comentarios:

Publicar un comentario