miércoles, 17 de abril de 2013

ALBONDIGAS CON SANFAINA (PISTO)




 Holaaaaaaa... otra vez albóndigas, pero esta vez con sanfaina o pisto, sé que no invento nada, no lo pretendo, esto es solo una recopilación de mis recetas de siempre y de lo que yo voy haciéndome de comer día a día
Hay muchas maneras de preparar las albóndigas, con huevo, sin huevo, con avena, sin ella... yo después de probar de muchas formas como podréis ver si echáis un vistazo al blog, me quedo con esta preparación, es la que más me gusta y la descubrí por casualidad, así evito tomar tanto huevo, y puedo usar la avena para bizcochos o para el pan....


Para las albóndigas necesitamos...
 1/2 kilo de carne picada de pavo/pollo
3 dientes de ajos picados pequeñitos
2 cucharadas de queso de untar (lo más bajo en grasa posible)
Perejil, picado
Sal, y pimienta
Unas gotas de aceite de oliva

Ponemos la carne junto con los demás ingredientes en un recipiente, mezclamos bien hasta que el queso y las especies queden bien integradas, formamos las bolitas, ya sea con las manos o con ayuda de dos cucharas... preparamos una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y colocamos las albóndigas, las pulverizamos con aceite de oliva y las metemos al horno precalentado al máximo durante 15 minutos. Pasado ese tiempo ya las tenemos listas para añadirlas al pisto

Para la sanfaina o pisto, necesitamos..... (Este es mi modo de hacerla, no le pongo pimiento verde porque me da mucha rabia luego encontrarme las pieles) antes tampoco le ponía del rojo por lo mismo pero viendo a Arguiñano descubrí como pelarlos y desde entonces lo uso la mayoría de las veces
1/2 berenjena
1/2 calabacín
1 cebolla
1 pimiento rojo
1/2 vaso grande de tomate natural frito

Pelamos en pimiento rojo con un pelador, cortamos el pimiento, la berenjena y el calabacín a taquitos y la cebolla en juliana y lo ponemos todo junto en una cazuela a fuego lento... la cebolla empezara a soltar su  jugo y no hará falta ponerle aceite, añadimos el tomate y lo dejamos cocer hasta que la verdura esté a nuestro gusto.

Una vez tengamos la verdura en el punto que nos gusta , añadiremos las albóndigas y dejaremos que se haga todo junto durante 5 minutos más....
Ya lo tenemos listo para servir


Buen provecho.... :-)

Espero que os guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario