martes, 25 de febrero de 2014

HIGADO CON TOMATE Y HUEVOS REVUELTOS



Una combinación ideal para un día de pv o pv.

huevos revueltos e hígado con tomate. todo proteína y hierro....

para los huevos:
2 huevos
3 o 4 cucharadas de tomate frito casero (si estas en pp solo una )
una pizca de sal
una pizca de pimienta
una pizca de orégano

* ponemos el tomate directamente en la sartén y condimentamos, cuando este bien caliente, añadimos los huevos "sin batir" y los vamos mezclando hasta que tengan la consistencia deseada.. (a mi me gustan bien hechos)

Para el hígado:
2 filetes gorditos de hígado de ternera
5 o 6 cucharadas de tomate frito casero 
2 dientes de ajo
sal
pimienta
una cucharadita de vino blanco (opcional) "tened en cuenta que es un tolerado"
unas gotas de aceite de oliva

* cortamos los ajos en laminas finas y los ponemos en la sartén con unas gotas de aceite, cuando empiecen a dorarse añadimos el hígado cortado a dados y salpimentado, le damos unas vueltas con el fuego fuerte, y cuando haya cambiado de color añadimos el tomate ya frito y el vino, dejamos que se haga todo junto hasta que casi se pegue y ya lo tenemos listo para comer....

espero que os guste.... :-)

Buen provecho

2 comentarios:

  1. Hola, hoy he hecho el higado. Lo he cambiado un poco porque no tenia tomate frito, asi que he puesto una cucharada sopera grande de concentrado de tomate y medio vaso de caldo. La verdad es que es una receta facil y rapida y muy rica.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, es muy facil de hacer y queda rico, ya sabes que estando a dieta hay que intentar comer variado para no aburrirse pero tambien hay que comer sano y nada como el higado para no tener carencias de hierro... gracias por comentar ... :-)

      Eliminar