sábado, 4 de octubre de 2014

Pan Dukan (Sin levadura) "PAN SIN"

Hola!

Hoy traigo una recetuki super guay! jejeje...
Mi queso batido es sagrado, solo lo utilizo para postres y casi nunca lo quiero usar para panes, bizcochos, masas de pizzas, etc...
La idea es utilizar el yogourt natural que es más barato, pero que creen? No tenía levadura, un extra mega archi ERROR en mi compra, la semana que viene tengo que ir a por ella, pero eso no impedirá que haga un pan (o varios).

Y que no te lo impida a ti!
Lo he bautizado como PAN SIN (todos los panes Dukan que he probado se pueden hacer de mil formas, con diferentes ingredientes, pero ninguno he probado yo que fuese sin levadura, así que me he adjudicado el nombre jejeje).

Claro que con la levadura -en teoría y en la práctica- crece, pero debemos tener en cuenta que el salvado de avena, al entrar en contacto con algun elemento acuoso crecerá (pueden hacer la prueba con la leche, con el yogourt, con agua misma, con claras de huevo...), por lo cual me animé a probar.

Evidentemente esta receta parte de otra -casi todas las recetas en Dukan están inventadas!-.
Pero el "truco" del pan es el reposo y el amasado, así que vamos al lio.

Ingredientes (para 2 panes, 2 días):

  • 4cs de salvado de avena
  • 4cs de salvado de trigo (tener en cuenta que mucha gente toma 1cs al día y 1cs más como tolerado)
  • 4cs de gluten
  • 4 claras de huevo (pueden utilizar 2 huevos, pero yo utilizo el bote de claras del mercadona)
  • 1 yogourt natural
  • sal, oregano, ajo (o el condimento que más te guste)
  • semillas de lino dorado (opcional, para la decoración)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con un tenedor (hasta aquí nada nuevo), ahora empezaremos a amasar con las manos como si de un pan normal se tratase. No le hice foto pero he cogido una de google y hago referencia a la web de donde la saqué:


(imagen vía: http://migasenlamesa.com para que vean como es el amasado)


Le damos forma (la que más nos guste) y lo dejamos reposar 10 minutos para que crezca, aunque no tenga levadura crecerá, por eso le he dejado solo 10 min porque sin levadura ya no crecerá más, este crecimiento se debe a la "hinchazon" del salvado.

Lo metemos al horno precalentado -sobre un papel vegetal- a 200º durante 15 minutos, espolvoreandole previamente una pizca de semillas de lino dorado.

Tachánnnnn....
Este es el resultado, un pan rico, esponjoso, saciante y que nadie creería que no lleva levadura ;)

*Esta es una receta propia, si la quieres incluir en tu blog, deberás hacer referencia a este blog y autor, gracias. (Receta basada en el pan fácil de Consuelo)



(Disculpar mi cara de sueño y embutimiento :D )




2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa, podria sustituir el trigo por avena??? mil gracias

    ResponderEliminar
  2. La masa del pan se me queda muy pegajosa y no consigo darle forma al pan. Los tuyos veo que quedan muy redonditos, cómo lo haces?

    ResponderEliminar