lunes, 29 de septiembre de 2014

Pan de cebolla Dukan

¡Buenos dias!

Estoy muy contenta por colaborar en el blog de Consuelo y lo hago con esta receta, un pan Dukan muy rico apto desde ataque, es una receta para 5 días y sin tolerados.

Espero que les guste!

Ingredientes:
  • 10cs de salvado de avena
  • 10cs de salvado de trigo (*)
  • 8 claras de huevo (yo uso del bote del mercadona para ahorrar en huevos)
  • 3 vasos de yogurt natural de 125gr 0%mg
  • 2 sobres de levadura
  • 1 cebolla picada, sal, ajo y orégano al gusto

Batir todo muy bien preferiblemente con la batidora para dar volumen, verter en un molde grande y llevarlo al horno a 180º durante 1h.

Este pan es muy suave, esponjoso y un sabor... riquisimo.

Recomendaciones:
Dejar enfriar unos 30 minutos antes de comer.
Conservar en la nevera, yo personalmente lo dejo en un plato cubierto por film de plástico y voy sacando diariamente mi ración.

(*) Hay personas que toman más de 1cs de salvado de trigo como tolerado, pero yo me guío mucho por mi libro más que por lo que dicen en los blogs, antes de hacer esta receta investigué a ver si en la página oficial dice algo, pero solo está el que ayuda al transito intestinal, no lo limita. Evidentemente tiene valores parecidos al salvado de avena y creo que hay que usarlo con precaución. Si hay estancamiento (como en el caso de la leche en polvo) pues habrá que limitarlo, pero eso depende de cada persona.

Esta es una receta propia, si la quieres incluir en tu blog, deberás hacer referencia a este blog y autor, gracias.





3 comentarios:

  1. Tiene una pinta excelente y lo probare sin duda.
    Pero estoy en desacuerdo con que no tiene tolerados. Al dia se puede tomar 1 CS de salvado de trigo y cada cucharada de mas que se coma cuenta como tolerado, si este pan se come en 5 dias se estan comiendo 2 CS de salvado de trigo diarios lo que significa que hay que contabilizar 1 tolerado por dia.

    Saludos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El salvado de trigo se utiliza para ayudar al transito intestinal, no aparece en la lista de tolerados siquiera, pero se puede comer, evidentemente con cabeza... :)
    Un saludo,
    Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo haciendo esta dieta casi 3 años, estoy en estabilizacion desde hace mas de un año y estoy ampliamente informada. Y discrepo; ya que el salvado de trigo se puede consumir pero 1 CS diaria si se come mas cada CS cuenta como un tolerado.

      Lo podras leer en cualquier blog asi como en el foro y web oficial

      Eliminar